article

Harshit@Amazon avatar image
Harshit@Amazon posted

Tips for a Successful Alexa Skill Certification: Problemas con contextualizado texto-a-voz o respuesta de reproducción de audio

La salida de voz para Alexa se logra a través de la tecnología de texto a voz (TTS) que convierte secuencias de palabras en un sonido natural, respuestas de audio inteligibles. Por lo tanto, es importante que las frases de ejemplo de la skill lleguen a la skill. Para crear una buena experiencia de Alexa, debe asegurarse de que las frases de ejemplo funcionen correctamente y estén libres de errores.


Nota: todas las frases de ejemplo que lleva la skill en la página principal deben funcionar sin errores ya que esas son las interacciones principales que los usuarios van a intentar.


Problema 1) A veces, algunas frases de lanzamiento funcionan mejor que otras dependiendo del nombre de apertura.


Siempre debe confirmar su frase de ejemplo por voz y verificar el historial de palabras en la aplicación de Alexa. A continuación, le mostramos cómo puede verificar esas frases en la página Historial de la aplicación de Alexa:


La página del historial muestra los enunciados que están registrados en su cuenta. Aquí debe validar si la frase de ejemplo que ha utilizado para invocar la skill coincide con la frase presente en el modelo de la skill. Para validar si las frases de ejemplo o las frases de lanzamiento coinciden con el mensaje puede ver el siguiente formato : "Esta solicitud se envió a <skill name>".


Si la skill no se inicia correctamente, lo verá en la opción anterior si la solicitud se envió con éxito a su skill O la skill devolvió una respuesta o error no contextualizado y no reflejó el nombre correcto de la skill.


Problema 2) Muchas veces la respuesta de la skill es diferente de la solicitud prevista o es diferente de lo que se escribe en la descripción de la skill y, por lo tanto, puede que la skill falle en la certificación.

Aquí, debe asegurarse de los siguientes detalles:


Las frases de ejemplo responden a las solicitudes previstas y se coinciden con lo que está escrito en la descripción de la skill.

Buen ejemplo:

Usuario: Alexa, coinciden

La skill: Bienvenido a la radio XYZ / Aquí es la radio XYZ ......... <Reproducciones de audio>


Mal ejemplo:

Usuario: Alexa, sonido de pájaro abierto

La skill: ¡Bienvenido al sonido del pájaro! Que te gustaría hacer?

Usuario: reproducir sonido de pájaro carpintero

La skill: <Reproduce un sonido de perro>


Con el fin de dar una buena experiencia de skills de Alexa, las frases de ejemplo deben funcionar como se espera y con las expectativas de la skill. Agregarlos a la descripción de la skill aumenta significativamente las interacciones de los usuarios.


Problema 3) Asegúrese de que todas las frases de ejemplo respondan adecuadamente - sin errores o respuestas irrelevantes. A menudo, las frases de ejemplo en ciertos casos devuelven una respuesta de error a pesar de que llegan a la skill correctamente. La skill puede responder de la siguiente manera si hay un error en la skill o si tiene una respuesta en blanco: "Hubo un problema con la respuesta de la skill solicitada" o "indefinido" como respuesta de error.


Ejemplos:

Buen ejemplo:

Usuario: Alexa, pide sonidos del motor para reproducir el sonido del automóvil

La skill: Tocaré el sonido del auto.

<La skill reproduce el sonido del coche>


Mal ejemplo:

Usuario: Alexa, pide sonidos de motor para reproducir el sonido del coche.

La skill: Tocaré el sonido del coche.

<La skill reproduce el sonido de la corteza>


Tenga en cuenta: el mal ejemplo anterior muestra claramente que el usuario le pide a la skill "sonidos de motor" que reproduzcan "sonidos de automóvil", pero en cambio la skill reproduce un "sonido de ladrido". Es importante que la skill dé una respuesta correcta y apropiada cuando un usuario solicita una función o información específica. Una respuesta incorrecta o irrelevante puede crear una mala experiencia de Alexa y también fallara en la certificación.


Para comprender más acerca de los errores y problemas de esos tipos de fallos, siga la documentación técnica a continuación para obtener información adicional sobre cómo resolver problemas con TTS contextualizado o respuesta de reproducción de audio.

https://developer.amazon.com/en-US/docs/alexa/custom-skills/troubleshooting-common-certification-failures.html#issue-problems-with-contextualized-tts-or-audio-playback-response


certificationtext-to-speechcertification test casespanishes_es
1616761522491.png (69.9 KiB)
10 |5000 characters needed characters left characters exceeded

Up to 2 attachments (including images) can be used with a maximum of 512.0 KiB each and 1.0 MiB total.

Article

Contributors

harshit contributed to this article